¿Por qué las empresas se están mudando de QlikView a Qlik Sense?

QLIK SENSE: UNA HERRAMIENTA DE ANÁLISIS MODERNA

La era de la analítica moderna comenzó con el lanzamiento de QlikView, la solución de analítica clásica de Qlik, y con el rompedor motor asociativo en el que se basa. Revolucionó la manera en la que las empresas usan los datos con la ayuda de funciones intuitivas de descubrimiento visual que ponen las capacidades de Business Intelligence en manos de más usuarios que nunca. Actualmente, Qlik sigue liderando el camino con Qlik Sense, su plataforma analítica de última generación. Con su motor asociativo, la eficacia de la inteligencia aumentada y una arquitectura multicloud gobernada, es compatible con todos los casos de uso de la analítica a escala empresarial.


LAS PRINCIPALES RAZONES PARA PRESENTAR QLIK SENSE

1. La necesidad de análisis de autoservicio ha crecido

Cada vez más personas buscan funciones de autoservicio fáciles y directas para analizar los datos comerciales y probar sus propias hipótesis. Este es uno de las razones más claras para la introducción de Qlik Sense. A medida que las organizaciones aumentan su madurez de BI y mejoran su alfabetización de datos, cada vez más niveles diferentes de tomadores de decisiones empresariales deberían poder proporcionar la forma más fácil de resolver sus propios problemas comerciales.

El motor cognitivo de inteligencia artificial de Qlik Sense y la funcionalidad inteligente de búsqueda de lenguaje natural proporcionan soluciones inigualables para estas necesidades. De hecho, la implementación de soluciones de autoservicio gestionadas ha sido un aspecto típico de las primeras implementaciones de Qlik Sense para la mayoría de las empresas que han implementado Qlik Sense.

2. Se desean todos los beneficios de la nube

La transformación en la nube de los sistemas de TI empresariales se ha acelerado en los últimos años y tiene un impacto directo en toda la arquitectura de datos y las soluciones de BI. Como las soluciones de integración y gestión de datos se implementan en plataformas en la nube, también es natural migrar las soluciones de BI a la nube. La arquitectura dinámica de Qlik Sense admite directamente implementaciones híbridas en las que algunos de los datos y las aplicaciones aún pueden alojarse en centros de datos específicos de la empresa, mientras que la arquitectura moderna y elástica de la nube se basa en una o más nubes públicas o en la plataforma SaaS de Qlik. Las capacidades de implementación flexible de la arquitectura Qlik Sense ofrecen un rendimiento significativo y ahorros de costos en el entorno de la nube en comparación con QlikView u otras soluciones de BI.

3. Uso más amplio de análisis con soluciones móviles.

Los widgets móviles basados en roles son vistos como herramienta clave para que las organizaciones mejoren la alfabetización de datos y la capacidad de respuesta de datos de todo su personal. Además, los servicios de datos modernos proporcionados a los usuarios claves que se encuentran fuera de la organización es de un interés cada vez más fuerte al momento de analizar funcionalidades de herramientas de analítica de datos. El enfoque basado en la web de Qlik Sense es visto como un facilitador importante para las implementaciones móviles modernas. El concepto de aplicación de análisis una vez pensado, en línea con la imagen digital de la compañía, es rápido de implementar y su mantenimiento y desarrollo se gestiona y centraliza.

¿Quieres saber más acerca de cómo se planifica e implementa de manera controlada el proceso de desarrollo de QlikView a Qlik Sense? Lempert ha acumulado una gran experiencia en proyectos colaborativos con muchos clientes diferentes. Por favor contáctenos para más información.