¿Qué es un data scientist?

El interés de las nuevas tecnologías y todos los cambios que estamos viviendo instalan en el mundo nuevos conceptos, uno de ellos está relacionado a la Ciencia de los Datos: data scientist.


¿Qué es un data scientist? 

Un data scientist es un profesional que se dedica a la recopilación, análisis e interpretación de grandes conjuntos de datos, con el objetivo de extraer información útil y relevante para la toma de decisiones en una empresa o organización. 


¿Qué hacen los científicos de datos?

Los data scientists utilizan técnicas de estadística, ciencia de datos y machine learning para analizar y comprender los datos, y luego presentan sus hallazgos y recomendaciones a través de informes, visualizaciones de datos y otras formas de comunicación.


¿En dónde trabajan los científicos de datos?

Los data scientists trabajan en una variedad de campos, incluyendo la tecnología, las finanzas, la salud, el marketing y el gobierno, y pueden tener diferentes títulos académicos, como ingenieros de datos, o científicos de datos


En general, se espera que los data scientists tengan una sólida comprensión de la ciencia de datos y las técnicas de análisis de datos, así como una buena habilidad para programar y trabajar con grandes conjuntos de datos. También se espera que sean capaces de comunicar efectivamente sus hallazgos a un público no técnico. 


Aquí compartimos un excelente video para continuar comprendiendo sobre las profesiones y nuevas prácticas que nos depara el Big Data. 

Fuente video: Hoy Computer.

Artículo publicado originalmente en Marzo de 2018, actualizado en Enero de 2023.

Ponte en contacto con nosotros