¿Qué es Qlik Sense y para qué sirve?

Qlik Sense es una potente herramienta de descubrimiento y visualización de datos que permite a cualquiera analizar fácilmente los datos y tomar decisiones de negocio rápidamente.


Es un software basado en la nube al que se accede a través de Internet y que puede utilizarse en cualquier dispositivo. Se centra en la visualización interactiva para que los usuarios puedan ver los resultados en tiempo real mientras exploran sus datos. La interfaz también cuenta con una función intuitiva de arrastrar y soltar que permite a los usuarios crear modelos analíticos personalizados sin tener experiencia previa en programación.


Qlik® te permite crear visualizaciones, cuadros de mando y aplicaciones que responden a las preguntas más importantes de tu empresa. Gracias a Qlik Sense puedes ver toda la historia que se esconde dentro de tus datos.


Busca y explora enormes cantidades de datos… todos tus datos. Con Qlik, no estás limitado por nociones preconcebidas de cómo deben estar relacionados los datos, sino que te permite por fin entender cómo están relacionados de verdad. Con su motor de análisis asociativo único, su sofisticada IA y su arquitectura escalable en la nube, puedes capacitar a todos los miembros de tu organización para que tomen mejores decisiones a diario, creando una empresa verdaderamente impulsada por los datos.

Accede a una prueba gratuita por 30 días y descúbrelo tú mismo.


Qlik Sense: Rápido, flexible y con un bajo TCO (Total Cost of Ownership)


Mucha gente se sorprende al saber que Qlik Sense está construido sobre la misma tecnología de vanguardia que QlikView. Esto facilita que las organizaciones que han invertido en QlikView amplíen sus capacidades para incluir el descubrimiento de datos y la colaboración, con una plataforma consistente para todos.


La combinación de velocidad, flexibilidad y coste ha convertido a Qlik Sense en la plataforma de inteligencia de negocio (BI) de más rápido crecimiento del sector. De hecho, como puede desplegarse con tanta rapidez, la mayoría de los clientes ni siquiera necesitan formación: pueden empezar a utilizarla inmediatamente. Y para aquellos que desean más apoyo o funcionalidad adicional, hay una gama de opciones de despliegue y servicios disponibles, puedes consultarnos más aquí.

Qlik Sense se reimagina completamente como una plataforma que rompe los silos al proporcionar capacidades de análisis de autoservicio, guiadas y colaborativas.


Qlik Sense se ha reimaginado completamente como una plataforma que rompe los silos proporcionando capacidades analíticas de autoservicio, guiadas y colaborativas. El objetivo de Qlik Sense es ayudar a las personas a tomar decisiones más informadas. Con Qlik Sense, puedes:


  • Construir aplicaciones en minutos u horas en lugar de días o semanas
  • Ver toda la historia que vive dentro de los datos
  • Colaborar con cualquier persona en una única versión de la verdad


Con Qlik Sense puedes analizar los datos para encontrar patrones y obtener una visión que conduzca a mejores decisiones y resultados de negocio.


Con Qlik Sense puedes analizar los datos para encontrar puntos en común y obtener perspectivas que conduzcan a mejores decisiones y resultados empresariales.


Con Qlik Sense puedes:
• Encontrar los datos que necesitas, analizarlos y compartirlos con otros.
• Explorar tus datos de forma que tengan sentido para los distintos departamentos sin necesidad de ayuda de TI.
• Analizar tus datos sin tener que ser un científico de datos o un experto técnico.

La exclusiva tecnología asociativa de Qlik aporta una potencia sin igual, manteniéndose líder en el sector por 12 años consecutivos.


Capacita a todos los usuarios de la empresa para que puedan explorar libremente los datos a la velocidad del pensamiento con cálculos hiperrápidos, siempre en contexto, a escala.


Impresionante, ¿verdad? Por eso, Qlik Sense va mucho más allá de los límites de la analítica basada en consultas y los cuadros de mando que ofrecen los competidores.


Ponte en contacto con nosotros si quieres solicitar una demo o más información.



Artículo publicado originalmente en Noviembre de 2014. Actualizado en Noviembre de 2022.