Kevin de Bruyne utiliza analistas de datos para negociar un contrato con el Manchester City de £ 83 millones

Kevin De Bruyne firmó un nuevo contrato con el Man City, por valor de más de £ 80 millones, el miércoles para extender su paso por Etihad hasta 2025.
Kevin De Bruyne firmó un nuevo contrato de 83,2 millones de libras con el Manchester City hasta 2025, después de subrayar su importancia para el equipo de Pep Guardiola. A De Bruyne le quedaban dos años de su contrato actual, pero se ha comprometido a una extensión de dos años que abarcará el resto de su carrera de alto nivel. De manera inusual, De Bruyne no usó un agente para negociar el nuevo acuerdo, y llevó a cabo negociaciones con el propio City, con su padre y su abogado, ambos en Bélgica, que lo ayudaron de forma remota. Aún más notable, De Bruyne encargó a los analistas de datos que evaluaran su influencia en el City y qué tan bien están preparados para el éxito en los próximos años, según la edad y las cualidades del equipo actual.

De Bruyne pudo mostrarle al City, a través de los datos recopilados, su valor perdurable para el equipo como su jugador más influyente, y lo utilizó para negociar un aumento de sueldo significativo según los términos del nuevo acuerdo.

Los números ponderan su valía. Desde su llegada, en 2015, el ‘MVP’ de la Premier League 2019-20 ha marcado 65 goles y ha repartido 101 asistencias en 255 partidos. Una contribución decisiva para que los ‘sky blues’, en ese periodo, hayan conquistado dos Ligas, una Copa, cuatro Copas de la Liga y una Supercopa inglesa.

El creador de juego, de 29 años, ganaba £ 350,00 a la semana, pero se entiende que esa cifra ha aumentado a £ 400,000 a la semana, consolidando su estatus como el que más gana de la Ciudad con £ 20,8 millones al año.

De Bruyne, quien ha hecho 254 apariciones desde que se unió al City desde Wolfsburg en 2015, y fue nombrado Jugador del Año de la PFA la temporada pasada, dijo: “No podría estar más feliz.

“Desde que me uní al City en 2015, me he sentido como en casa. Amo a los fanáticos, mi familia está asentada aquí en Manchester y mi propio juego se ha desarrollado realmente bien.

“Este club de fútbol está diseñado para el éxito. Me ofrece todo lo que necesito para maximizar mi rendimiento, por lo que firmar este contrato fue una decisión sencilla.


Fuente: Mirror.co.uk y Marca.com

Fuente: Imagen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin