Junto a Lempert, La Voz del Interior le dijo adiós al proceso manual de reportes

cliente La Voz del Interior
¿Cómo hizo La Voz del Interior para mejorar los procesos de distribución de información y los tiempos de armado de los reportes? Caso de éxito de nuestra implementación en uno de los medios de comunicación más importantes del interior...

¿Cómo hizo La Voz del Interior para mejorar los procesos de distribución de información y los tiempos de armado de los reportes?


Caso de éxito de nuestra implementación en uno de los medios de comunicación más importantes del interior.


La evolución del diario impreso al periódico digital impone una reingeniería profunda en las empresas periodísticas. Esto supone cambiar procesos, estilo de redacción de las notas, la manera de presentar las noticias y contemplar la posibilidad de tener una interacción con los lectores en tiempo real respecto al valor de las notas. Ha resultado una experiencia muy enriquecedora acompañar ese proceso generando indicadores para medir el nivel de inserción de cada uno de los productos generados por la compañía de acuerdo a los contenidos, fechas, oportunidades, etc. La Voz del Interior ha sacado mucho provecho de las aplicaciones de Qlik para mejorar su llamada al mercado e incrementar la fidelización de los lectores.

Gracias a la implementación de Qlik, la empresa logró, entre otras cosas:

  • Unificar diversas fuentes de datos en un mismo panel y así facilitar el trabajo.
  • Disminuir la tasa de error por el proceso manual.
  • Reducir los tiempos de trabajo de 30 a 8 horas.
  • Tener una mayor visibilidad de la publicidad digital y el impacto de la misma.

blog_rotadores_home_voz-80678_630x210

Accede al caso de éxito de La Voz del Interior junto a Lempert


Publicado por primera vez en 2015, actualizado el 06/04/2021.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin