Consideraciones para la selección de nuevo software [Guía Gratuita]

Gran cantidad de empresas reconocen que sus aplicaciones están obsoletas y deben migrarse, pero demoran años en tomar la decisión.


Entendemos que es una decisión compleja, en la que hay considerar diferentes aspectos antes de escoger la solución que más se ajuste a las necesidades de tu empresa.


Por esto, desde Lempert armamos una guía en la que organizamos las principales variables que hay que tener en cuenta en el proceso de selección de  nuevo software y lo dividimos bajo los siguientes criterios:


  • INSTITUCIONALES
  • FUNCIONALES
  • TECNOLÓGICOS
  • COMERCIALES
  • DE PROYECTO


Esta guía te ayudará a saber los puntos que tienes que analizar antes de avanzar con la selección de una nueva solución de software.


Además, si quieres avanzar con una reunión para que te guíemos y acompañemos en el proceso de selección de software, también brindamos ese servicio, contáctanos y podemos coordinar una reunión.

Accede a la guía gratuita

Los criterios por los cuales se selecciona una solución tecnológica tienen con frecuencia un alto componente subjetivo y la elección final un margen de error importante. La conciencia de esa situación lleva a demorar muchas veces nuevas decisiones. Existen métodos para asegurar más objetividad en este proceso de selección. Algunas consideraciones se describen en esta figura. Se muestran algunos títulos de una metodología más extensa. Cada oferta alternativa debería calificarse en cada uno de estos conceptos y ponderarse en función del proyecto, la empresa y el contexto. El resultado ayudará a fundamentar mejor la decisión final.

Daniel Lempert

Publicado originalmente en Agosto de 2021, contenido actualizado en Julio de 2022