KNOX / Aplicación orientada al sector financiero

La evolución de la crisis financiera internacional ha puesto a las organizaciones del sector frente a nuevos desafíos. La competitividad, la disminución de los márgenes de rentabilidad, impulsan a las entidades financieras a asumir mayores riesgos. Sin embargo, la realidad ha mostrado que el riesgo es el factor que más atención merece.

La necesidad de implementar sistemas de análisis (diagnóstico) y calificación de riesgo bancario que permitan determinar la calidad financiera de una institución y aseguren la gestión del comportamiento financiero y manejo adecuado de la exposición a pérdidas es clave.

La determinación de indicadores adecuados a partir de su actividad diaria interna y externa permite prever las tendencias del mercado y las contingencias, analizar el surgimiento de nuevas necesidades pudiendo, así, adelantarse a ellas, y actuar, proactivamente, promoviendo políticas que consoliden la sustentabilidad de la organización anticipando riesgos potenciales.

La metodología Camels B Cor permite establecer un lenguaje común para determinar la salud financiera de una institución y provee indicadores para una gestión ágil y competitiva.

KNOX es la plataforma líder que ofrece un verdadero BI de auto-servicio que capacita al usuario del negocio, permitiendo una toma de decisiones innovadora. Puede aplicarse prácticamente a toda área de negocio.

KNOX es un producto bajo los lineamientos de supervisión y control de gestión, avanzando en el camino de la generación de información para la toma de decisiones en función de medición y análisis de rendimientos actuales y su proyección, de acuerdo a las necesidades de la entidad financiera, con el propósito de brindar:

Estrategia: para la Dirección y Alta Gerencia.

Táctica: para los niveles gerenciales de las diferentes áreas.

Operacional: para los niveles gerenciales y sus áreas dependientes.

Más información en: info@lempert.com.ar

¡Ponte en contacto con nosotros!