Criptomonedas y BlockChain

Criptomonedas y Blockchain

¿Qué son y para qué sirven?

Las cryptomonedas utilizan una tecnología que se llama blockchain y que está llamada a cambiar internet.

Con blockchain las personas se relacionan entre pares sin necesidad de intermediarios. Como podría ser un Banco, WhatsApp, o un organismo regulador.

Las transacciones se graban en simultáneo, sólo cuando hay consenso en la validez de la información, en miles de servidores en el mundo lo cual torna muy improbable la anulación o negación de una transacción.

Blockchain permite:

  • Descentralizar las operaciones, prescindiendo de organismos intermediarios o certificadores.
  • Garantiza gran nivel de seguridad y la trazabilidad permanente de las transacciones.Esto reduce enormemente el costo por transacción.

Existen cadenas publicas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple, etc. y privadas que pueden ser generadas por alguna institución interesada. De esta manera el 70 % de la recaudación de fondos para nuevos proyectos en la actualidad se hace con cryptomonedas.

En la actualidad existen alrededor de 3000 criptomonedas que financian proyectos de todo tipo, desde emprendimiento tecnológicos hasta la tesorería del Real Madrid o Barcelona.

Si su empresa requiere fondos operativos o para inversión no dude en consultarnos. Toda innovación disruptiva merece muchas críticas, pero por algo crecen en volumen e importancia.
.

Rumbo a la internet del valor

Beneficios y Riesgos de Blockchain

Como Blockchain elimina la necesidad de intermediación y asegura la trazabilidad de las transacciones sin límite de tiempo, se ha vuelto una opción diferente para el desarrollo de aplicaciones.

Por eso se dice que hasta blockchain existió la Internet de la información y en adelante será la internet de valor.

Aplicaciones tales como:

  • Trazabilidad en la logística
  • Identidad de las personas
  • Historias clínicas
  • Servicios legales
  • Registraciones de dominio
  • Pólizas de seguros
  • Laboratorios

Empiezan a desarrollarse con tecnología Blockchain.


.

¿Piensa que su proyecto se adapta a Blockchain?

Blockchain aún tiene muchos desafíos por delante y no es para cualquier aplicación. Pero en algunos casos da la respuesta apropiada. No deje de informarse.