Qlik Sense Septiembre 2019


En el Release de Septiembre 2019, además de las nuevas opciones de visualización, mejoras en las áreas de dispositivos móviles y conectores, también hay mejoras en la usabilidad.

La última actualización disponible incluye las siguientes soluciones en la plataforma Qlik:


Autoría Avanzada:

Nuevas características en Qlik Sense Enterprise
Hojas de aterrizaje estándar

En una versión anterior, Qlik Sense nos permitió definir preselecciones al abrir una aplicación. Esta característica se complementará con un salto automático a una hoja de trabajo específica en la nueva versión. Por lo tanto, se puede definir que una aplicación siempre se abre con ciertas selecciones en una hoja de trabajo definida.

Mayor función de búsqueda en ventanas de filtro

Es posible que algunos usuarios aún no estén familiarizados con esta función. Se pueden ingresar varios valores a través del portapapeles directamente en la ventana del filtro. Esta entrada estaba previamente limitada a 255 caracteres. Esto ahora se ha extendido a 5,000 caracteres. Por ejemplo, si un usuario quiere buscar varios números de documentos desde un Excel en Qlik, simplemente puede poner todos los valores en el portapapeles y pegarlos en la ventana del filtro.

Creación simplificada de elementos maestros

A menudo, se usa un nuevo gráfico para ingresar medidas o dimensiones que luego se deben usar como elemento maestro. Ahora se pueden crear directamente desde los gráficos, lo que mejora notablemente la usabilidad.


Visualizaciones

Ubicación actual

La visualización del mapa de Qlik Sense ahora muestra su propia ubicación. Esto se solicita a través del dispositivo utilizado.

Diagrama de cascada de varianza

El Diagrama de cascada de varianza es un nuevo objeto en el paquete de visualización que proporciona un análisis de varianza entre dos medidas representadas por las diferentes ocurrencias de una dimensión. A diferencia del conocido diagrama de cascada, aquí se dan una dimensión y dos figuras clave. Este tipo de gráfico a menudo se usa en el análisis de datos financieros reales y pronósticos.

Gráfico circular

La nueva versión ofrece más opciones de diseño para el gráfico circular. Esto ayuda a los clientes a pasar de QlikView a Qlik Sense y reduce la necesidad de mashup y desarrollo de extensiones.

Mobile

Los usuarios móviles ahora pueden usar Qlik Sense dentro de un entorno Mobile con navegadores Web @ work, Safari y Chrome, lo que permite el acceso dentro de entornos MDM seguros.

Qlik Sense Mobile ahora es compatible con el nuevo iPadOS.


Conectores

Salesforce Connector

Ahora está disponible para todas las ediciones de Qlik Sense.

Snowflake

Conectividad Snowflake integrada en todas las ediciones de Qlik Sense, excepto Qlik Sense Cloud Business.


Con mucho gusto desde Lempert te podemos ayudar a actualizar tu entorno Qlik y esperamos tener noticias suyas.
Más info en info@lempert.com.ar