¿Tu empresa es Data Driven?

¿Qué es una empresa Data Driven? ¿Y cómo saber si tu empresa ha iniciado su proceso de conversión? Históricamente era común escuchar a los empresarios compararse a veces con pilotos de tormenta, y las anécdotas de cuando tomaron una decisión que les cambió para siempre el rumbo del negocio.

Eran tiempos del management por intuición, ya en la Era del Dato somos testigos de una nueva modalidad de gestión más predictiva, en lugar de aquella que describía cuál era el estado actual de las operaciones y qué errores se habían cometido, hoy las empresas pueden predecir cómo será su comportamiento en los próximos meses según sus variables más críticas del negocio, descubrir errores en tiempo real y oportunidades de crecimiento gracias al análisis de datos.

Decimos que una empresa es «data driven» cuando todas sus decisiones, o al menos gran parte de ella y sobre todo las más estratégicas, se realiza en base al análisis de los datos con herramientas de Business Intelligence.
En esta infografía compartimos las principales nociones de una modalidad de gestión que está cambiando la cultura de las empresas.

¡Ponte en contacto con nosotros!